Inicio/Historia


Nuestra Historia

El inicio de esta casa de estudios y formación se remonta al año 1996, donde se perfilaron las primeras ideas, dado el interés de sus fundadores de dar una educación diferente a sus hijos, donde la norma fuese “Rigor con Amor”; porque para nadie es un secreto que todos los seres humanos necesitamos amor y a la vez comprender que tenemos que cumplir ciertas normas necesarias para una sana convivencia y un desarrollo eficaz

Así en el año 1997 iniciamos con la construcción de la primera infraestructura, que consistió “en pabellón con dos aulas y una batería de baños”, ya la propiedad contaba con área administrativa y una pequeña cancha de fútbol. Se inició en agosto, con la pre-matrícula de los primeros estudiantes de secundaria y en febrero de 1998, iniciaron las lecciones con tan solo 28 alumnos de secundaria, 8 docentes y 3 administrativos; y fuimos creciendo rápidamente tanto en infraestructura como alumnos, personal docente y administrativo.

En el 2002 inicio la escuela primaria y en el 2004 se incursionó en preescolar.

La educación es el más valioso tesoro que podemos dejar a nuestros hijos.

Como padres soñamos con dar nuestros hijos ese preciado e invaluable tesoro. Los educadores se enaltecen ante DIOS y el hombre, al sembrar en los niños y jóvenes, la semilla del conocimiento y la sabiduría. Todos los ciudadanos nos esmeramos por tener un país culto. Todos los costarricenses amamos la libertad y la educación es nuestro principal baluarte.